Peligroso cambiar reglas del juego con ampliación a magistrado: PRD

Peligroso cambiar reglas del juego con ampliación a magistrado: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Extensión en el periodo constitucional del magistrado Arturo Zaldívar al frente del Poder Judicial es una “amenaza de inestabilidad total”, calificó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sigue siendo este clima de inseguridad jurídica el hecho de decir si lo que está en la ley no me agrada en mis intereses, lo podemos cambiar y es peligroso que con la mano en la cintura se diga cambiamos la regla del juego y puede pasar en cualquier otro tema”, manifestó.

Sánchez Nájera consideró que incluso Zaldívar ha tenido desempeño positivo en las riendas del Poder Judicial, pero que ante todo se debe cumplir con la legalidad y respetar los periodos marcados en la Constitución.

“Ha sido un buen ministro, ha sabido comportarse a la altura. Pero no es un tema individual, sino que se trata de un tema jurídico”, reiteró el dirigente del PRD.

La semana anterior, el Senado aprobó ampliar por dos años el periodo constitucional de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia. Situación que ha generado cuestionamientos de los partidos de oposición.