Peleas de perros masivas en Aguascalientes son un mito: PROESPA

Peleas de perros masivas en Aguascalientes son un mito: PROESPA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), indicó tajantemente que las peleas de perros masivas, que se han venido anunciando cada año en tiempos de feria, “no son más que un mito, queriendo ver un problema mucho más grande de lo que realmente es”, dijo aceptando tener casos aislados, pero nada de lo que se ha venido presumiendo cada abril desde su llegada hace tres años.

 

A pesar de que diversas asociaciones defensoras de los animales han declarado abiertamente que existe un foco rojo respecto a este tipo de eventos en cada edición de la Feria Nacional de San Marcos, el funcionario insistió que es falso. “Afortunadamente no existen las pruebas para demostrarlo, porque si pasara sería fácil detectar la entrada de dichos animales por todas las puertas de acceso al estado, incluido el aeropuerto porque han afirmado que se trata de un torneo internacional”, comentó.

 

Permitiéndose la descripción para explicar lo que realmente sucede, aseveró que los casos de peleas esporádicas se dan en un ambiente únicamente amateur, “que se dan entre dos jóvenes que ponen frente a frente a sus animales”. Aceptó que cuando se encuentran perros con notables heridas causadas por estos enfrentamientos, los animales simplemente se canalizan a mejores lugares o asociaciones de cuidado”, concluyo.