Pelea entre policías y civiles deja 1 muerto y herido de bala en Aguascalientes

Pelea entre policías y civiles deja 1 muerto y herido de bala en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Al mediodía de este martes se presentó una pelea entre policías y ladrones que derivó a una persona sin vida por arma de fuego así como un herido de bala.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles San Ignacio y San Bernardo, en la colonia Pericos en el oriente de esta urbe donde oficiales de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia sorprendieron a varias personas tomando en vía pública por lo que al referirles que serían detenidos fueron agredidos a golpes por los sujetos quienes son señalados por ser conocidos ladrones de la zona, luego de esto uno de los atacantes desenfundó un arma de fuego con la que le apuntó a los elementos.

Fue un oficial de la Policía Municipal quien también desenfundó su arma de cargo con la que atacó a los dos sujetos identificados como Ángel alias “El Güero”, el cual quedó boca arriba sin vida en el piso, mientras que Marco resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado a la clínica 2 donde se reportó grave.

Tras ello del interior de la vivienda frente a donde se dieron los hechos salieron familiares para agredir a los policías, por lo que solicitaron apoyo de más elementos y de paramédicos. 

Técnicos en urgencias médicas valoraron a las dos personas y confirmaron que “El Güero” ya no presentaba signos vitales solicitando la presencia de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento del cuerpo. 

Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron al oficial que usó su arma de cargo y fue presentado ante el agente del Ministerio Público para la investigación.