Pegan recortes en materia de seguridad al municipio capital: Salazar

Pegan recortes en materia de seguridad al municipio capital: Salazar

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Recortes presupuestales afectan en la materia de seguridad para la ciudad capital, manifestó Tagosam Salazar Imamura, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes, quien aclaró que no se está deteniendo la prestación del servicio.

“Nos está pegando mucho. Estamos viendo por donde hacer ajustes en el tema de presupuesto del municipio, para no descuidar lo principal que es la seguridad y revisando por dónde hacer más ahorros”, expuso el regidor por el PRI.

– ¿Si frena por ejemplo la compra de patrullas?

– No frena nada del tema operativo, estamos revisando que todo siga caminando al cien por ciento; pero en tema de seguridad no está frenando.

Salazar Imamura abundó que dentro del plazo que resta de la actual administración municipal, que finalizará en octubre se vendrán haciendo estas reasignaciones en otras áreas para mantener los servicios de seguridad.

A finales del año pasado, el Ayuntamiento panista de Aguascalientes dio a conocer recortes hasta por 40 millones de pesos de la Federación en materia de seguridad pública.