Pegan bandas en delitos de robo en Aguascalientes: PAN

Pegan bandas en delitos de robo en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay operación de bandas organizadas detrás de los principales robos en Aguascalientes como son los casos de asalto a usuarios de bancos, de ganado y en unidades vehiculares, admitió el diputado panista Moisés de Luna Martínez.

“Las bandas, por ejemplo de los chatarreros, la gente que se roba las baterías de los carros, el abigeato que nos pega tanto, el tema de los cuenta habientes, claro que son bandas organizadas para delinquir aquí en Aguascalientes”, comentó el también presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso.

En este aspecto, de Luna Martínez destacó que la reciente detención de tres personas presuntamente vinculadas al robo de cuentahabientes en esta ciudad, pudiera ayudar en la identificación de estos grupos.

“Hay buena coordinación entre las corporaciones, siempre se había manejado que se dieron muchos asaltos a cuentahabientes y desde que está el patrullaje, me parece que son resultados que se están dando”, remarcó el panista.

– ¿Qué se investigue a estas personas para saber si existe una red?

– Es correcto, aquí en el Congreso tenemos una plataforma, la fiscalía hará lo propio. Lo importante es que el tema de seguridad sea una percepción social que de buenos resultados.

El presidente de la comisión de Seguridad en el Legislativo aclaró que de momento no se ha reunido con Porfirio Sánchez, nuevo titular de Seguridad en el gobierno del estado.

“Estoy agendando la cita, me imagino que ahora se encuentra en conocer la situación que se encuentra la corporación y cuanto lo tenga lo haremos. Ya lo he hecho con el fiscal (Jesús Figueroa) y el titular de Seguridad Municipal (Antonio Martínez)”, aclaró de Luna.

Porfirio Sánchez asumió la Secretaría de Seguridad del Estado a finales del mes pasado.