Pega violencia familiar en 1 de cada 10 hogares en Aguascalientes 

Pega violencia familiar en 1 de cada 10 hogares en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De enero a septiembre de 2021 se estima que en 7.5% de los hogares en zonas urbanas existió algún tipo de violencia en el entorno familiar de los cuales en 15.3% de los mismos los involucrados fueron menores de edad.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en México y en Aguascalientes se estima que el porcentaje de mujeres violentadas en el entorno familiar fue de un 7.2%, en tanto que en los hombres es apenas del 5.4%..
De la población violentada en el seno del hogar en el 49.5% no existe un parentesco directo con el victimario en tanto que en el 21.9% se trata del esposo (a) o pareja sentimental.
En el 15.4% de  quienes violentan  son otros familiares, destacando en el 9.7% que son los hermanos; 7.5% la madre y 6.5% el padre.
En el caso de los padrastros se ejerce una violencia en 1.5% de los asunto y para las madrastras se eleva a 1.7%, así como violencia directa de abuelos se va al 1.0%.
Detalla que en el 4.2% de los eventos la principal violencia que se ejerce van en torno a ofensas y humillaciones, mientras que en 1.4% los han corrido de su casa o amenazado con hacerlo.
Además en el 1.4% les han agredido físicamente, mientas que el 1.0% les han tocado, manoseando, besado o arrimado.
Al final al 0.9% le han atacado o agredido con cuchillos, navajas o armas de fuego  y al 0.2% le han agredido sexualmente.