Pega vandalismo en quema  de contenedores de basura en Aguascalientes 

Pega vandalismo en quema de contenedores de basura en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue pegando la inseguridad hacia los contenedores de basura en el municipio capitalino, reconoció Misael Reyes Morales, director de Aseo y Limpia del ayuntamiento de Aguascalientes.

“Hay vandalismo y nos queman los contenedores o muchas veces los usan para otras cuestiones”, manifestó el funcionario local en entrevista colectiva.

Reyes Morales indicó que principalmente preocupa los ataques para prenderle fuego a estos depósitos, añadiendo que esto afecta de manera especial el mantenimiento que la dependencia tiene que hacer.

“Lo que nos pega en Limpia son la quema de los contenedores y es muy continuo. Buscamos tener los contenedores en las mejores condiciones, los estamos pintando y los estamos renovando totalmente y sí nos afecta mucho”, abundó.

El funcionario municipal calculó que solamente el transcurso de la semana, le reportaron al menos una decena de contenedores siniestrados en diversas zonas de la ciudad.  

– ¿Qué zonas?

– En oriente, pero ya se está acercando más al centro.

El director de Aseo y Limpia del municipio capital hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los actos vandálicos hacia los depósitos de basura y evitar el retraso en la recolección, “después de todo es un beneficio para las colonias”.

Según datos de la dependencia, el municipio cuenta con 4200 contenedores.