Pega régimen de Xavi a Piqué

Pega régimen de Xavi a Piqué

Redacción

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona comenzó con una serie de cambios dentro del equipo, con el objetivo de favorecer su buen funcionamiento físico y psicológico de los deportistas.

Este nuevo orden ha puesto en la mira a Gerard Piqué, ya que el defensa central catalán ha tenido que anular la entrevista que tenía agendada con el programa “El Hormiguero” la próxima semana.

Otras condiciones son que tanto Piqué como sus compañeros deberán regular sus actividades extrafutbolísticas, que no quedan prohibidas pero sí deberán de evitarse que interfieran con su labor.

En el caso de Piqué, se trata de un emprendedor cuyas actividades empresariales son diversas, desde el campo audiovisual hasta la organización de eventos deportivos como la nueva versión de la Copa Davis.

También se descartó que los jugadores se puedan desplazar desde sus domicilios hasta el Camp Nou en bicicleta o monopatín.

Por supuesto que deberán tener más cuidado a la hora de practicar deportes de riesgo para un deportista de élite, como puede ser el surf, debido al riesgo de lesiones que les impidan estar a disposición del técnico. Y Piqué suele practicar el surf.

Igualmente, con la regulación de los horarios nocturnos, también deberán ser cuidadosos y pactar con el entrenador la asistencia a programas tanto de los medios tradicionales como de los nuevos formatos en las redes sociales. De igual forma, Piqué colabora con muchas entrevistas en eventos deportivos.

En cualquier caso, lo que parece fuera de toda duda es que Gerard y el resto de la plantilla deberán ser prudentes a la hora de practicar deportes de aventura o actividades que entrañan riesgo.

Las 10 reglas de Xavi en el Barcelona

1 – Los jugadores deben llegar 90 minutos antes para el entrenamiento.

2 – El personal debe llegar incluso antes

3 – Todos los jugadores deben comer en el campo de entrenamiento.

4 – La devolución de multas

5 – Las multas se duplicarán para los reincidentes

6 – No se permiten noches hasta tarde al menos 48 horas antes de un juego

7 – Los jugadores deben darlo todo

8 – Se monitorearán los hábitos fuera de la cancha

9 – Se prohibirá a los jugadores realizar actividades ‘arriesgadas’

10 – La imagen lo es todo

Con información de TN