Pega más Covid a mujeres que a hombres en Aguascalientes

Pega más Covid a mujeres que a hombres en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud ha aplicado 38 mil 216 muestras totales en busca de la cepa de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Aguascalientes en el último reporte del mes de octubre emitido por el del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

En el comportamiento de la pandemia en las últimas 24 horas se observaron 60 nuevos contagiados y siete lamentables fallecimientos, 3 hombres y 3 mujeres con un rango de edad de entre 51 y 77 años.

Los casos positivos acumulados en Aguascalientes suman 10 mil 449, con 478 casos activos y 240 sospechosos distribuidos en los 11 municipios de la entidad. 

Por edad, los casos positivos a coronavirus siguen siendo los jóvenes que están en el grupo de 25 y 34 años de edad, con una incidencia mayor en mujeres con 52% por 48% de los hombres en el total de contagiados. 

Desde el inicio de la actual pandemia, las diferentes instituciones de salud del estado de Aguascalientes han atendido a 184 pacientes foráneos que han transitado por la enfermedad con síntomas graves y muy graves; la mayoría han sido residentes de los estados vecinos de Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.