Pega falta de apoyos para centros con capacidades diferentes: Agazzi

Pega falta de apoyos para centros con capacidades diferentes: Agazzi

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los centros de educación para personas con capacidades diferentes se están viendo afectados por falta de apoyos económicos en la pandemia, reconoció María Carmen Díaz González, titular de la Comunidad Agazzi.

“Es muy triste esta situación que estamos viviendo, pues sí nos ha pegado mucho y es muy fuerte lo que está pasando. Algunos donantes han dicho que ya podemos apoyarles, otros han fallecido y no estamos recibiendo la cuota que es en base a lo que puede pagar la familia”, mencionó en entrevista colectiva.

Díaz González calculó que al menos se han retirado alrededor de 15 de al menos 150 donantes que venían apoyando esta institución enfocada a niños y adultos con discapacidad intelectual, a quienes se les imparten clases de materias básicas, psicomotricidad, computación y actividades artísticas.

“Todos estamos viviendo la situación económica y más bien es por eso. Nos han dicho que luego lo retoman, cuando empiece a agarrar otra vez impulso la economía”, agregó.

La titular de Comunidad Agazzi informó que cuentan con 85 alumnos en la ciudad de Aguascalientes y otros 15 en el municipio de Calvillo.