Pega en Jesús María freno del desarrollo de viviendas

Pega en Jesús María freno del desarrollo de viviendas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La pandemia provocó un freno dentro de las actividades de desarrollo inmobiliario en el municipio, lo que derivó en un menor ingreso económico para la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) sobre los conceptos de pago de derechos. 

El director de CAPAS, César García, indicó que, al no haber un flujo económico dentro de las empresas desarrolladoras como uno de los efectos de la pandemia, se detuvo una fuente de ingresos para la demarcación. 

“En el tema de derechos, en el desarrollo de la vivienda, la verdad es que no nos ha ido tan bien como quisiéramos, ahí es donde nos ha pegado, los reflejos de los saldos de CAPAS se ven mermados por esta falta de desarrollo y de inyección económica”, dijo en entrevista con El Clarinete. 

El funcionario municipal explicó que para este año se tenía una proyección económica de alrededor de 16 millones de pesos dentro de este rubro, sin embargo, ante el inesperado surgimiento del Covid-19, sólo se han captado 3.6 millones de pesos. 

“Al no haber inyección, al no haber desarrollo de vivienda, no hay pago de esos derechos y la verdad es que es ahí donde nos hemos visto mermados y hemos estado acercándonos con algunos desarrolladores”, comentó. 

Por ello, señaló que CAPAS ha buscado a los desarrolladores de las viviendas para ofrecerles distintas modalidades para el pago de los derechos que se les solicitan y tratar así de que la actividad no se detenga por completo. 

Finalmente, García señaló que por el momento esperan que esos ingresos se vean reflejados en el último trimestre del año.