Pega delincuencia en Aguascalientes a escuelas cerradas por pandemia: Valdez

Pega delincuencia en Aguascalientes a escuelas cerradas por pandemia: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La delincuencia ha hecho de las suyas en planteles escolares cerrados durante la pandemia sanitaria, lamentó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Hay bastantes escuelas que han sido saqueadas. En algunas, los padres de familia sí han estado muy al pendiente de que no las saqueen, pero hay otras que están en completo abandono”, expuso el legislador por el Partido Nueva Alianza.

Valdez Herrera ejemplificó el caso de un plantel educativo ubicado en el municipio de Rincón de Romos, al norte del estado, donde mencionó que incluso presuntos delincuentes destruyeron los sanitarios de manera intencional.

“Más allá de las vacunas, se requiere de un protocolo efectivo para regresar a clases en las escuelas y analizar las condiciones en que se encuentran”, adicionó el representante popular.

Desde el año pasado, el ciclo escolar se viene realizando por medio de clases virtuales por la pandemia; derivando en el cierre momentáneo de las escuelas de diferentes niveles académicos.