Pega consumo de cristal en San Francisco de los Romo

Pega consumo de cristal en San Francisco de los Romo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El consumo de drogas fuertes pega en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo, particularmente en el uso del cristal, manifestó la diputada panista Karina Eudave Delgado.

Al respecto, abundó que se han detectado casos de menores de edad quienes ya utilizan el enervante, por lo cual tienen que recibir atención en uno de los albergues que opera en la cabecera.

“En San Francisco, desde los 12 a 13 años se han dado casos, Hay un anexo cerca de mi domicilio y es de nueva creación que es donde atienden a muchos chavitos”, comentó.

Eudave Delgado adicionó que el consumo del cristal también deriva en la inseguridad que ha pegado a esta población, con robo a casa habitación, robo de autos o hasta personas de la tercera edad.

“Es algo que aqueja a todo el municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades. Algunos fraccionamientos nuevos como el caso de la Rivera que es donde llegan de otros estados y es donde empieza la problemática. Y en la cabecera también, todo viene a raíz de desintegración familiar, desintegración social y también el abuso de las drogas en menores”, recalcó.

– ¿Cuántos jóvenes han ingresado en este anexo?

– Alrededor de 60. Casos desde los 13 años hasta los 30. Pero hay mucha gente no sólo del municipio, sino también de aquí de Aguascalientes.

El municipio de San Francisco de los Romo se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes, pero pertenece a la zona metropolitana de la capital.