Pega a restaurantes de Aguascalientes aumento de precio en carnes

Pega a restaurantes de Aguascalientes aumento de precio en carnes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El aumento de precios en productos directos como la carne ha impactado al sector restaurantero de la entidad, señaló José Álvarez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). 

El líder del gremio en la entidad dijo que aunque en las últimas semanas se han presentado incrementos en el costo del gas LP, no es uno de los recursos más esenciales dentro del gremio. Sin embargo, resaltó que el costo de carnes de pollo, res y cerdo han tenido un impacto más notorio. 

“Es un insumo obviamente importante en el gremio, pero no es el más importante realmente, tenemos un impacto mayor con los insumos directos como lo son todos los temas de carne, carne de res, de pollo, de cerdo, los mariscos que también han tenido incrementos en todo el año”.

Ante ello, explicó que algunos restaurantes han optado por incrementar el precio de sus platillos, con el objetivo de equilibrar sus finanzas. 

“Como venimos saliendo de una situación muy crítica, no todo se ha reflejado en los precios, pero ya se empieza a ver que la única manera de contrarrestarlo es subiendo los precios en la medida que ha subido los insumos”

Álvarez mencionó que en los últimos meses ha variado el nivel de clientela dentro de los establecimientos de comida, ya que el regreso a clases y la tercera ola de la pandemia frenaron el movimiento entre la ciudadanía en estos espacios. 

Aún así, destacó que el mes de octubre ha dado signos de un repunte de clientes y dijo, se espera que este comportamiento se mantenga hasta fin de año al ser una temporada positiva para los comerciantes y empresarios.