Pedro Aznar se presenta en el Foro del Lago este domingo

Pedro Aznar se presenta en el Foro del Lago este domingo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la población a asistir a las diferentes actividades artísticas que se tienen programadas para este domingo 22 de abril, como parte del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2017.

Dentro de las principales actividades destaca la presentación en punto de las 20 horas en el Foro del Lago del cantante y compositor argentino Pedro Aznar, reconocido por su participación en el grupo “Serú Girán” al lado de Charly García y posteriormente por su incorporación al Pat Metheny Group, formación con amplia trayectoria musical ganadora de tres premios Grammy.

En la programación del XIX Festival de Títeres, se llevará en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, el espectáculo unipersonal chihuahuense “El Circo de Pulgas” de la compañía teatral El Tenderete y con funciones continuas desde las 17 a las 19 horas.

En ese mismo contexto y dentro del Festival de Títeres, la Compañía Ojo Negro presentará la obra “La Marca indeleble”, teatro de Marionetas que se realizará con dos presentaciones en punto de las 11 y 13 horas en la Plaza Principal del Municipio El Llano.

Asimismo destaca la presentación de la novedosa obra teatral infantil “Cri-Creando con Candela”, espectáculo multidisciplinario que tendrá como escenario el Teatro Morelos en punto de las 13 horas.

Por su parte en el Teatro Antonio Leal y Romero a las 18 horas, se llevará a cabo el performance musical-teatral de jazz y danza contemporánea titulado “Cuando habla la piel”, proyecto que retrata al amor y desamor en tres fragmentos: Claro-oscuro, oculta y AmArte.

En lo que refiere al espacio El Cuartel del Arte, ubicado en el Patio de las Jacarandas, se realizarán una serie de actividades para festejar el Día Mundial del Libro, dentro de las que se destaca la Lectura Pública sobre temas de migración bajo el lema “donde los libros habitan la distancia” y que estará a cargo de mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura; la cita es en punto de las 18 horas.

En este mismo espacio en el plano musical, la agrupación rockera retrofuturista  “Los Coyotes de Cañada Honda”,  exhibirán su repertorio de fusiones musicales en punto de las 19:30 horas.

En el Segundo Patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” a las 21:00, continúan las presentaciones de la ya tradicional puesta en escena de la Columna de Aguascalientes con la comedia “Todos tras ella”.