Pedirán diputados de Aguascalientes comparecencia de titular de Educación y Salud previo a regreso a clases

Pedirán diputados de Aguascalientes comparecencia de titular de Educación y Salud previo a regreso a clases

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Titulares estatales de Educación y de Salud podrían comparecer ante el Congreso de Aguascalientes, antes del eventual regreso a clases presenciales, adelantó el diputado local de Nueva Alianza, Mario Valdez Herrera.

“Voy a presentar un punto de acuerdo en donde voy a pedir la comparecencia tanto de autoridades educativas como de salud para que nos informen las condiciones en que estamos preparando las escuelas para el regreso presencial”, aseveró el también presidente de la comisión de Educación del Legislativo.

Valdez Herrera citó que en torno a la propuesta del gobierno panista de Aguascalientes para volver a clases presenciales en mayo entrante, tendrían que cumplirse primero con condiciones mínimas de higiene como el hecho de garantizar servicio de agua en los diferentes planteles del estado.

“Se habla ya de regreso presencial, entonces que nos digan aquí al Congreso cómo se está llevando ese tipo de situación”, adicionó el legislador neoaliancista.

– ¿Sería una comparecencia ante comisiones o todo el pleno?

– Voy a solicitar que sea ante el pleno y si no procede, convocar a las autoridades ante la comisión de Educación la semana que viene.

El ciclo escolar en todos los niveles se viene realizando de manera virtual en el estado por la pandemia, aunque el Ejecutivo local adelantó reabrir planteles a partir del siguiente mes.