Pedirán a servidores públicos de Silao certificado de vacunación contra Covid-19

Pedirán a servidores públicos de Silao certificado de vacunación contra Covid-19

Redacción

Silao, Gto.- El presidente municipal, Carlos García Villaseñor, anticipó que solicitará que los servidores públicos cuenten con su esquema de vacunación completo “pues tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía de que queremos cortar la cadena de contagio”.
Y es que este miércoles 3 y hasta el viernes 5 de noviembre, se tendrá en el municipio una jornada de vacunación a la que “tenemos que estar invitando a la ciudadanía a participar y tenemos que poner el ejemplo de que en Silao queremos salir rápido de esta pandemia; necesitamos recuperar la economía y vida social que nos arrebató el coronavirus”.
Para este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó ocho nuevos casos de COVID19 en el municipio y lamentablemente una persona de la comunidad falleció a consecuencia de este padecimiento.
“Durante toda la temporada de pandemia se han contagiado 4 mil 467 silaoenses y han fallecido 462 personas en nuestro municipio; por eso es necesario que acudamos a ponernos la vacuna pero, más importante es que los servidores públicos demos ese ejemplo y que contemos con nuestro esquema completo de vacunación”, manifestó el presidente municipal.
Ante ese panorama y para verdaderamente dar un ejemplo que en Silao se trabajará de manera decidida para cortar la cadena de contagio “los servidores públicos, sobre todo aquellos que tienen contacto constante con la ciudadanía, deberán presentar su certificado de vacunación contra la COVI19. El Gobierno de la República y el Gobierno de Guanajuato, han hecho un gran esfuerzo para que todas y todos contemos con ese esquema de vacunación y tenemos que cumplirlo, por el bien de todos”.
Finalmente, Carlos García Villaseñor recordó que a partir de este miércoles se realizará una jornada de vacunación en el municipio que se estará desarrollando en la Expo Feria, Puerto Interior Santa Fe 3 así como en el Deportivo los Eucaliptos “la vacuna es gratuita y nos ayudará a salir todos juntos, rápido de esta situación porque Silao evoluciona”.
Es de mencionar que este miércoles inició la aplicación la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas entre 18 a 29  años y la Sputnik para rezagados se estará aplicando en el CAISES de la ex Hacienda de Franco