Pedirá AMLO a Biden atender caso de Assange

Pedirá AMLO a Biden atender caso de Assange

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que se autorizó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que solicitará a su homólogo Joe Biden el gestionar su liberación.

“Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”.

El mandatario volvió a abrir las puertas del país para Assange y aseguró que existen mecanismos para lograr su liberación, por ejemplo, la emisión de un decreto de indulto por parte del presidente estadounidense.

Julian Assange, acusado de ayudar ilegalmente a la analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, a robar cables diplomáticos clasificados y publicar archivos militares en WikiLeaks, podría enfrentar hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable, según sus abogados.

López Obrador calificó la situación de “injusticia” pues el único delito de Assange “fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y la intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países”.

Con información de El Financiero