Pedirá Aguascalientes más vacunas anti Covid antes de la FNSM

Pedirá Aguascalientes más vacunas anti Covid antes de la FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad pedirá a la federación un lote de vacunas contra Covid-19 adicional para vacunar a su población antes de la realización de la Feria Nacional de San Marcos, adelantó el gobernador Martín Orozco. 

“Yo creo que es un tema de seguir avanzando lo más que se pueda antes de la feria y pedir un número de vacunas especiales para Aguascalientes por tema de feria y que sea antes”, dijo en conferencia de prensa. 

El mandatario recordó que todas las personas que fallecieron a causa del Covid-19 durante la semana pasada en Aguascalientes no estaban vacunadas, mientras que centenares se quedaron sin vacunar en la última jornada extraordinaria de primeras dosis.

Por ello, comentó que se trabaja en la gestión de vacunas con Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del ISSEA y la coordinadora de las Brigadas Correcaminos, Yaszu Muñoz Márquez. 

Orozco Sandoval mencionó que de acuerdo al comportamiento actual de la pandemia, Aguascalientes podría tener otras 13 semanas en una meseta controlada y con bajos números de contagiados, fallecidos y hospitalizados. 

Agregó que el control sanitario dentro del perímetro ferial será complicado y aunque se tomarán medidas especiales en estos espacios y una mayor prevención en el sector salud, resaltó que cada asistente tendrá la responsabilidad de cuidar de sí mismo.