PayPal, Visa y Mastercard abandonan la criptomoneda

PayPal, Visa y Mastercard abandonan la criptomoneda

Redacción

Estados Unidos.- Empresas como PayPal, Visa y Mastercard han decidido darle la espalda a la criptomoneda de Facebook, denominada Libra, la cual era respaldada inicialmente por más de 100 grandes compañías financieras y tecnológicas de renombre internacional.

Hace prácticamente una semana PayPal, que es una de las principales compañías del mundo en lo que respecta a pagos digitales anunció su salida de la asociación, y ahora y de forma casi simultánea ha sucedido lo mismo con Mercado Libre, Visa, eBay, Stripe y MasterCard.

Aunque cada empresa pudiera tener sus razones propias para abandonar la criptomoneda, al parecer coinciden en que no están de acuerdo en la forma en la que Facebook ha manejado su proyecto de criptomoneda

Así, por ejemplo, la compañía de pagos en Internet, Stripe mencionó:

“Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Libra Association en una etapa posterior.”

Por su parte, Visa anunció lo siguiente:

“Visa ha decidido no unirse a la Libra Association en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo.”

Y por último eBay recalcó lo siguiente:

“Respetamos mucho la visión de la Libra Association. Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos centramos en poner en marcha la experiencia de pagos gestionados de eBay para nuestros clientes.”

Derivado de lo anterior, aun se desconoce el futuro de Libra, tras perder el apoyo de las grandes empresas en el sector financiero, lo que deja en duda la capacidad de Facebook para sacar a flote su criptomoneda, tras la incertidumbre que ha dejado en el mercado y ante la falta de experiencia en las empresas de pagos digitales.

Con información de GQ