Paul McCartney explica quién rompió a The Beatles

Paul McCartney explica quién rompió a The Beatles

Redacción

En 1970, cuando la banda de música británica The Beatles anunció su disolución, muchos de sus fanáticos culparon al covocalista principal, Paul McCartney. Ahora, es él quien aseguró que fue otro de los integrantes quien realmente fue el responsable de ello.

En entrevista con el periodista John Wilson de BBC Radio 4, el cantante explicó que de hecho fue John Lenon el que decidió salir de la agrupación y terminar con su revuelo.

“John entró en la habitación un día y dijo: ‘Me voy de The Beatles’. Y él dijo: “Es bastante emocionante. Es como un divorcio”. Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, dijo McCartney en un adelanto que se transmitió en el programa Today de la estación este lunes.

McCartney dijo que la decisión de Lennon de dejar la banda fue impulsada por su búsqueda de la justicia social, incluidos movimientos como “bagism”, donde él y su esposa, Yoko Ono, se metían en bolsas para instar a la gente a no juzgar a los demás por su apariencia.

“El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa, y quería estar en la cama durante una semana en Amsterdam, por la paz”, dijo McCartney. “No podías discutir con eso”.

Paul McCartney aseguró que la ruptura de The Beatles fue uno de los más difíciles de su vida y que en su momento, estaba seguro de que la banda continuaría por mucho más tiempo.

Actualmente, McCartney está a punto de lanzar un libro de comentarios sobre las letras de sus canciones el próximo mes.

Con información de CNN