Patrullas municipales deben cumplir con normas de seguridad para evitar accidentes: de Lira

Patrullas municipales deben cumplir con normas de seguridad para evitar accidentes: de Lira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego que recientemente una persona falleció después de lanzarse de una patrulla municipal en movimiento, Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, comentó que las alcaldías locales deberían valorar la compra de unidades más adecuadas.

“Mencionar que el gasto que se ejecuta en sus equipos de seguridad es una facultad de los municipios, pero sí hacerles la recomendación. Totalmente las decisiones tienen que tomarla los municipios, pues a final de cuentas ellos son los que aprueban su presupuesto y en este caso, la inversión que hacen para seguridad pública”, indicó la representante del PAN en el Legislativo.

El pasado 28 de septiembre, un varón de mediana edad que había intentado quitarse la vida era trasladado en la parte trasera de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina, de la cual logró aventarse cuando el vehículo se trasladaba por la Avenida Aguascalientes, falleciendo posteriormente.

Ante los cuestionamientos de las formas en torno al traslado de personas detenidas en la parte trasera de las unidades policiacas y contar con lonas, de Lira Beltrán resaltó que el tema debe ser revisado por los ayuntamientos.

– ¿Pero si hacer un exhorto para que se cumplan con las normas?

– Lo haremos invitando a que cumplan con esta norma y evitar ese tipo de accidentes.

La legisladora del PAN comentó en torno a la posibilidad de revisar el caso del elemento asignado a la unidad y deslindar responsabilidades.