Patrullamos las calles porque los ciudadanos así lo piden: Cmte. Ávalos

Patrullamos las calles porque los ciudadanos así lo piden: Cmte. Ávalos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Ejército Mexicano patrulla las calles de Aguascalientes en coordinación con las demás corporaciones policíacas porque los ciudadanos así lo piden, no porque sea una disposición directa del Ejecutivo Estatal, así lo señaló el comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.

A título personal, el mando militar se dijo a favor de la participación del Ejército en las funciones de prevención y combate de la delincuencia y con ello garantizar la seguridad en las calles de la entidad.

El comandante Ávalos Pardo se manifestó a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, misma que contempla la regularización del Ejército en las calles, con ello sus facultades en las calles no sólo se verían ampliadas sino que la proximidad entraría al rango constitucional.

Cabe recordar que el gobernador Martín Orozco Sandoval junto con otros gobernadores panistas pidieron a los legisladores federales también se sumaron a esta propuesta para que se destrabe la iniciativa que aborda este tema en el Congreso de la Unión al referir que “necesitamos al Ejército en las calles”.