Policía municipal atropelló y mató a un hombre por meterse en sentido contrario

Policía municipal atropelló y mató a un hombre por meterse en sentido contrario

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un policía municipal que conducía una patrulla y se metió en una calle en sentido contrario a la circulación, al llegar a la esquina arrolló y mató a un hombre que iba empujando una carretilla.
El accidente se registró anoche en calles del fraccionamiento Villas del Mediterráneo en el poniente de la ciudad y en donde los vecinos se mostraron indignados, primero, porque el lesionado es un hombre muy querido por ellos por las múltiples funciones que desempeña en el fraccionamiento, y segundo, por la protección que recibió el uniformado que tenía a su cargo la patrulla implicada en el percance.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce que forman las calles Villa Veneto y Avenida Torino en Villas del Mediterráneo. Los implicados son la patrulla AG-391-A1 que conducía el uniformado Eladio R. Gutiérrez de 42 años de edad y el peatón Higinio Ortega Rodríguez de 42 años.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, en donde finalmente perdió la vida.

En tanto que el uniformado también (por increíble que parezca) acusó algún tipo de dolor y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 10 del IMSS.
Los vecinos exigían que el uniformado diera la cara y que fueran revelados sus datos, pero sus compañeros se limitaron a tratar de tranquilizar a la gente y pedirles que dejaran salir la ambulancia que llevaba como paciente al uniformado.
Los ahí presentes consideraron que todo era un “show” del policía para no ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Desde la policía se justificó el desplazamiento a velocidad y en una calle en sentido contrario de la patrulla, bajo el argumento de que tenían un reporte de alarma que se había activado, mientras que el lesionado estaba desempeñando sus funciones como velador en el citado fraccionamiento residencial ubicado el poniente de la ciudad.