Patronato del DIF Estatal fortalece programas

Patronato del DIF Estatal fortalece programas

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la quinta sesión ordinaria de trabajo con los integrantes del Patronato del Organismo, a quienes agradeció las gestiones y actividades realizadas para fortalecer los programas institucionales, principalmente los que benefician a la población más vulnerable.

En la reunión, que se efectuó en Casa Aguascalientes, reconoció la disponibilidad y la apertura de este consejo para impulsar programas innovadores que hoy son un ejemplo a nivel nacional, como la Casa del Adolescente, cuyo modelo de atención ha sido replicado por varios estados y municipios.

Comentó que los recursos económicos nunca son suficientes para atender todas las necesidades sociales, sin embargo, subrayó que gracias a la creatividad y al trabajo en equipo, fue posible multiplicar los apoyos y direccionarlos a los sectores más necesitados.

Destacó que el Patronato del DIF Estatal ha sido un gran aliado, ya que gracias a sus consejos y propuesta de proyectos, se ha logrado ampliar la cobertura de varios servicios que presta la institución, principalmente los médicos.

Asimismo, dijo que en esta administración se han logrado articular esfuerzos, y trabajando en equipo, ha sido posible mejorar la calidad de la atención que se presta a los beneficiarios.

Destacó que han sido seis años de seguir convocando a la suma de voluntades, pues solo trabajando unidos es posible hacer frente a los desafíos, y esto implica entregar el alma en todo lo que se hace, porque la construcción de un mejor estado es responsabilidad de todos.

Resaltó que las diferentes campañas que ha lanzado el DIF Estatal han tenido buenos resultados, y esto se debe también a la generosidad y colaboración de toda la gente, como se ha constatado con el Maratón del Libro, el Zapatón, la invitación a donar cabello, las distintas actividades para apoyar a pacientes con cáncer, entre otros.

Comentó que aunque está próximo el cierre de la administración el trabajo no puede detenerse, por lo cual ha girado instrucciones a su equipo de colaboradores para garantizar la prestación de los servicios durante los primeros meses del siguiente gobierno.

“Debemos seguir trabajando con el mismo ímpetu que el primer día, con entrega y pasión en lo que hacemos”, apuntó.

Indicó que en estos seis años también se dignificó la atención que se brinda a los usuarios, para lograr que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en donde los grupos de población más necesitados reciban servicios con calidad, oportunidad y calidez.

En cuanto a transparencia, dijo que siempre se ha mantenido una pulcritud en la aplicación de los recursos, y esto ha permitido que los apoyos realmente lleguen a las familias que lo requieren.

En este sentido, dijo que tan solo en el área de Trabajo Social se realizaron más de 58 mil investigaciones y 27 mil visitas domiciliarias, para corroborar que los subsidios se están entregando a la gente más necesitada.