Patronato de Fomento al Futbol puede impugnar acuerdo del MuniAgs y Necaxa

Patronato de Fomento al Futbol puede impugnar acuerdo del MuniAgs y Necaxa

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Por motivo del boletín de prensa emitido por el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, que se desprende de la sesión extraordinaria que se verificó el día de hoy, me permito manifestar que siempre ha existido plena certidumbre jurídica y de hecho, respecto del uso del Estadio denominado “Victoria”, además de los diversos beneficios para la ciudadanía de Aguascalientes, al respecto nos permitimos manifestar que el inmueble deportivo propiedad del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, desde su creación ha estado disponible para la ciudadanía en general, únicamente con los requisitos indispensables para el cuidado y buen mantenimiento de las propias instalaciones, por lo que a la fecha se han verificado diversos eventos primordialmente de carácter deportivo, con el objeto de fomentar el deporte y la cultura física de la niñez y de todo el pueblo de Aguascalientes.

En cuanto a la propiedad del inmueble, se debe destacar que el H. Ayuntamiento es el legítimo propietario tanto del predio como de la construcción realizada por el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, A.C. (PFFA), realizado con recursos estrictamente privados, ello por virtud de la donación que efectuó el gobierno del Estado de Aguascalientes, anterior propietario de dicho predio, situación que fue determinante para poder llevar a cabo el proyecto de la edificación de un nuevo estadio, que pudiera albergar a un equipo profesional de futbol, siendo este de los estadios deportivos el más cómodo, moderno y funcional, a nivel internacional, lo cual a la fecha se puede constatar.

Por otra parte, como bien lo señala el Secretario del H. Ayuntamiento que para que se llevara a cabo este acuerdo se planteó una estrategia jurídica, plenamente sustentada que contó y debe contar con la aprobación del PFFA, por tanto tal aseveración justifica y corrobora el convenio futuro que pudiera existir entre esta Asociación y el Club Necaxa, ello en función al hecho de que no puede tratarse de una decisión unilateral del H. Ayuntamiento toda vez que desde el inicio del proyecto han estado involucradas las tres partes, motivo por el cual puede ser impugnado instancias judiciales competentes. Cabe recordar que existe un Contrato de Usufructo irrevocable, con una vigencia de 50 años, a favor de este PFFA.

Por lo anterior es de vital importancia señalar que para que se pueda dar una sustitución en los derechos de usufructo, es necesario contar con el consentimiento y voluntad de las partes involucradas, específicamente Club Necaxa y este PFFA.

Atte. Rubén Darío Moreno Vázquez, presidente del PFFA.