“Paso importante la determinación de la SCJN contra el pin parental”: Sabás

“Paso importante la determinación de la SCJN contra el pin parental”: Sabás

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un paso importante para el comienzo de la eliminación del pin parental en la entidad, al atender la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la CNDH, comentó la titular del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) en Aguascalientes, Violeta Sabás. 

“Sí es un paso importante porque la SCJN ya había aceptado la acción de inconstitucionalidad de la CEDH y de un grupo de diputados del Congreso, entonces que la SCJN  considere que sí es viable el debate pues ya es una luz verde”, indicó en entrevista con elclarinete.com.mx

Con esta determinación, la activista destacó que hay muchas más posibilidades de que la Suprema Corte determine la inconstitucionalidad a la reforma del artículo 4° de la Ley de Educación del estado, modificado en mayo de este año. 

Sin embargo, apuntó que el proceso que le corresponde a este tipo de debates podría verse atrasado con los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19, tal como ha ocurrido con otros trámites en juzgados locales, penales y de oralidad. 

Con este atraso, agregó Sabás, está la probabilidad de que se llegue el día del regreso presencial a las aulas y las escuelas y los padres de familia aprovechen a hacer uso de esta modificación a la ley.

“En cualquier momento se puede hacer uso en los centros escolares de lo que ampara esta ley y pueden presentarles a los padres, madres o tutores los programas para su aprobación, que es en realidad lo que se está buscando, que no sea una cuestión ideológica el decidir su alumnos o alumnas toman las clases”. 

Por último, Violeta Sabás indicó que el OVSG seguirá manifestando su posicionamiento respecto a la implementación del pin parental, el cual representa una “ley violatoria a los derechos integrales y específicos de niños, niñas y adolescentes”. 

*Imagen: SDP Noticias