Pasividad del gobierno federal ante arribo de Trump: Nueva Alianza

Pasividad del gobierno federal ante arribo de Trump: Nueva Alianza

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La Presidencia de la República no ha demostrado pasividad ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y las consecuencias que ello traerá a nuestro país, comentó Mayela Macías Alvarado, diputada local por el Partido Nueva Alianza.

“Dentro de lo poco que se ha escuchado, yo no he visto una situación firme por parte del gobierno federal hacia las posiciones que ha tenido el señor Trump para con México; que al final no es sólo contra México, sino también ha tenido dichos hacia el resto del mundo”, puntualizó.

También presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, la legisladora del PANAL reconoció que existe preocupación en cuanto al futuro económico que se registre en el país a partir de que Trump asuma el poder.

“Yo considero que debemos tomar más serias las cosas a partir de mañana (viernes) y que Relaciones Exteriores comience a trabajar en lograr buenos acuerdos, pues a final de cuenta seguiremos siendo vecinos y es importante que el gobierno federal tome las medidas al respecto”, insistió.

En el caso de Aguascalientes, donde existe inversión extranjera por medio de empresas automotrices,  Macías Alvarado hizo hincapié en que el gobierno del estado debe seguir generando espacios laborales y ofreció apoyo de parte del Poder Legislativo.

“Dentro de las funciones de nuestra comisión, lo que podemos realizar es generar leyes acordes para que vengan más empresas a instalarse en Aguascalientes y seguir promoviendo los empleos”.