Partidos políticos tienen hasta 15 días antes de la elección para cambiar de candidatos

Partidos políticos tienen hasta 15 días antes de la elección para cambiar de candidatos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta 15 días antes de la elección del 6 de junio tienen los partidos políticos en Aguascalientes para solicitar cambios en candidaturas, señalo el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Luis Fernando Landeros Ortiz.

Comentó al momento de un par de sustituciones, una de ellas en una regiduría de Calvillo por el Partido Libre de Aguascalientes y una más otro ayuntamiento, sin recordar con precisión en cual.

Sin embargo, el árbitro local de la contienda dejó en claro que los movimientos que se realicen ya no aparecerán en las boletas, para que no sorprenda a nadie.

“Ya no se pueden hacer movimientos porque ya tenemos casi las boletas impresas, ahorita están en un proceso de foliado y estamos a 8 días de que nos entreguen las mismas, por lo que sería imposible ya que de haber sustituciones quienes entren al relevo aparezcan en las boletas”, abundó.

Al final, Landeros Ortiz explico que una vez que se entreguen las boletas, ellos harán el resguardo de las mismas que en esta ocasión será en el Casino de la Feria de San Marcos en donde se va a manejar toda la paquetería electoral que llegará en su momento a las casillas de votación.

El próximo domingo 6 de junio se elegirán en Aguascalientes 11 nuevos alcaldes, 27 diputados locales y 3 federales.