Partidos conservadores ocultan a militantes de la diversidad sexual: PRD

Partidos conservadores ocultan a militantes de la diversidad sexual: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diversidad sexual llegó a los partidos políticos, aunque algunos quieran ocultarlo, aseveró Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“En realidad sí lo tienen, lo ocultan mucho y voltean hacia otro lado, pero hay personas de la diversidad sexual que están ahí. Como sociedad debemos aceptar que ese sector existe y es igual de valioso como el resto”, comentó.

Sin especificar en cuanto a nombres, Sánchez Nájera alertó sobre institutos inclinados hacia la derecha política que intentan esconder a sus militantes de la diversidad sexual, a fin de que sus preferencias no salgan a la luz pública.

“Hay un gran problema en los partidos conservadores, que las personas de este sector se encuentran dentro de ellos, pero les obligan a ocultarlo. Al final, tendrán que verlo como algo natural y que no los minimiza”, reiteró.

Por lo pronto, el dirigente del Sol Azteca en Aguascalientes confirmó que se tiene proyectado impulsar a activistas en materia de diversidad sexual dentro de sus candidaturas a diputaciones federales.

En las votaciones de este año, se renovarán las alcaldías locales y el Congreso del Estado, además de la legislatura nacional.