Partido Libre de Aguascalientes pierde el registro tras elecciones

Partido Libre de Aguascalientes pierde el registro tras elecciones

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Después de no recibir el apoyo suficiente por parte de los ciudadanos en la recién terminada jornada electoral, el Partido Libre de Aguascalientes (PLA) perdió su registro, por lo que se procederá a la liquidación de la institución política.

El presidente del PLA, Vicente Pérez Almanza, reconoció en rueda de prensa que el Libre no tuvo el respaldo necesario para que el proyecto siguiera vivo en Aguascalientes. 

Pérez Almanza agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades electorales locales y a quienes confirmaron al partido, especialmente a los que participaron como candidatas y candidatos y a los ciudadanos que votaron por ellos.

Explicó que por el momento, el PLA deberá iniciar con el proceso de liquidación, en donde se deben saldar conceptos que el partido tenga pendiente de pago, aunque su presidente destacó que todos los que trabajaron para dentro del proyecto lo hicieron por voluntad propia.

Finalmente, Pérez Almanza comentó que no se ha planeado el futuro del Partido Libre de Aguascalientes ni de sus elementos, aunque agregó “los que nos hemos dedicado toda la vida a la construcción de la política, seguramente ahí estaremos al tanto. No tenemos claro qué o a dónde pero sí nos reagruparemos”.