Partido Libre de Aguascalientes irá solo en 2021. Se cayó alianza con Morena

Partido Libre de Aguascalientes irá solo en 2021. Se cayó alianza con Morena

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Tras varios días de análisis, la mayoría de los miembros del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) decidieron descartar una coalición con Morena en por lo menos dos municipios, esto antes de que comiencen las elecciones del 2021, comentó el presidente del grupo político local, Vicente Pérez Almanza.  

En entrevista con El Clarinete explicó que esta posibilidad surgió por parte de Morena, donde se tenía la intención de formar una unión en los municipios de Jesús María y Calvillo. Sin embargo, señaló que el tema no trascendió para algo mayor. 

“Lo de la alianza fue a solicitud de algunos posibles aspirantes que querían que se investigara sobre esa alianza, pero no, al final de cuentas la mayoría decidió que si se habían metido al PLA era para ir con la libertad de hacer las políticas como se quiere y como se necesita. Fue algo que no trascendió para nada”.

“Precisamente se analizaba en esos dos municipios a petición de la gente de esos dos municipios, sin embargo el resto del partido dijo ‘no’ y es por eso que no vamos en alianza”, agregó.

En el mismo espacio, mencionó que hasta el momento, ningún miembro ha hecho oficial su salida del Partido Libre de Aguascalientes para pasar a formar parte de las filas de otros grupos, sin embargo, apuntó que todos están en la libertad de tomar esta decisión. 

“Es un riesgo latente siempre y yo lo he dicho fuerte y quedito, las puertas del partido son muy amplias para quien quiera entrar y para quien quiera salir. Si alguien no se siente agusto con la manera libre de nosotros, tiene todo el derecho de renunciar”.

Finalmente, resaltó que el PLA ha trabajado para darle a la ciudadanía representantes frescos que aún no han participado en el ámbito político pero que tienen la capacidad para ello, sea en el congreso o en los ayuntamientos, que serán renovados el próximo año.  

“La expectativa es ser la opción de los aguascalentenses”, concluyó.