Participaron 350 personas en Carrera por el Agua 2019 en Ags.

Participaron 350 personas en Carrera por el Agua 2019 en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Agua, que la Secretaria de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado organiza,  se llevó a cabo la Carrera por el Agua 2019, en donde participaron 350 hidrocálidos que se reunieron en el C.E.A.R. Rodolfo Landeros Gallegos.

El titular de la dependencia Alfredo Alonso Ruiz Esparza comentó que este evento deportivo y de convivencia familiar  tuvo como propósito, concientizar y promover la sensibilización entre la población hidrocálida sobre la importancia de realizar acciones para que ayuden al cuidado del agua en el estado y a su vez el uso responsable de la misma.

Ruiz Esparza señaló, que la finalidad de organizar este tipo de actividades es propiciar la convivencia familiar, la activación física al aire libre, pero sobre todo, crear una cultura ambientalmente responsable, en particular al cuidado del agua   y de esta manera contribuir y garantizar el derecho a un ambiente sano.

En el evento deportivo se corrieron  las categorías 4 y 8 kilómetros, varonil y femenil, se llevó a cabo una caminata familiar de 2 kilómetros donde se registró una gran participación de la población.

El primer lugar en la categoría de 4 km fue para Dayana Guadalupe De Santos Alonso y Edgar Alan García Quiroz, 8 Km para María Elizabeth Rivera y Alejandro Bermejo Alonso.

Finalmente el titular de la SSMAA, invitó a toda la población aguascalentense a seguir participando en las actividades que organiza el Gobierno del Estado, ya que tienen el propósito fundamental de propiciar la convivencia familiar en un espacio natural como lo es el C.E.A.R. Rodolfo Landeros Gallegos.