Participan más de 600 estudiantes de Jesús María en charlas de prevención del delito

Participan más de 600 estudiantes de Jesús María en charlas de prevención del delito

Redacción

Jesús María, Ags.- La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, lleva a secundarias y bachilleratos talleres de sensibilización y concientización a los jóvenes para prevenir las conductas antisociales que pongan en riesgo su integridad como personas.

Las actividades presentadas al cuerpo estudiantil, tienen una duración de tres días y durante ese periodo se le brinda información sobre drogadicción, violencia en el noviazgo, faltas administrativas y delitos, además de que se hace partícipe a toda la comunidad escolar, incluyendo directivos y cuerpo docente.

Hasta el momento, estas acciones se han llevado a cabo en secundarias ubicadas en localidades alejadas de la mancha urbana, sin embargo, gracias a la respuesta positiva por parte de los alumnos y maestros, este grupo de prevención ha visitado instituciones educativas de Rincón de Romos.

En este sentido, el alcalde José Antonio Arámbula López, expresó que el Gobierno Municipal continuará con estas actividades que significan políticas de seguridad ciudadana.

Cabe hacer mención que con estos talleres también participan Elementos de la Guardia Nacional, Policía Cibernética, Proximidad Social, Fiscalía, Instancia de la Mujer, Protección Civil, Bomberos del Estado y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE), atendiendo a más de 600 personas.