Participan 200 globos en festival de Guanajuato

Participan 200 globos en festival de Guanajuato

La Jornada

León, Gto.- La fiesta de colores comenzó con el Festival Internacional del Globo (FIG) que, como cada año, pinta el cielo con más de 200 globos aerostáticos.

El lienzo azul fue llenado con ballenas, pelícanos, ovnis, abejas, casas, lagartos y personajes como Bob Esponja, que no dejan de sorprender a los cientos de personas que se congregan en las instalaciones del Parque Metropolitano.

La presa del Palote fue un espejo de los globos, que se reflejaban formando figuras caprichosas y mágicas al ritmo del movimiento del agua, generado por el viento y los botes.

En la edición 16 del Festival Internacional del Globo participan 200 artefactos –30 de figuras especiales–, originarios de 23 países.

Como parte del festival se presentarán el grupo de rock mexicano Café Tacvba, el DJ Steve Aoki y la Banda la Adictiva.

Durante la inauguración, Abraham Rocha, presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo, celebró que el festival sea un punto de encuentro y convivencia para las familias de la entidad, de todo México y del extranjero.

Todos hemos trabajado muy duro, hoy ya vemos los globos en el aire, externó.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, aseguró que el FIG es el fruto del trabajo organizado entre la sociedad, el gobierno y el sector empresarial.

Durante 16 años consecutivos se ha logrado que 200 globos estén una vez más en el cielo de Guanajuato. El festival se seguirá apoyando para que los sueños se eleven junto con los globos, concluyó.