Paros técnicos afectan a la producción; empleos a salvo mientras no se alargue crisis energética

Paros técnicos afectan a la producción; empleos a salvo mientras no se alargue crisis energética

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por ahora no hay riesgos de perdida de empleos en el sector industrial del estado a consecuencia de la crisis de energéticos, entre ellos de suministro de energía y gas natural, expuso el Presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza.

El especialista comentó en rueda de prensa que pese a la contingencia sanitaria del covid, la industria automotriz que es la principal actividad del estado  se mantiene “estable” generando alrededor de los 40 mil empleos.

“Si no se prolonga está crisis de energéticos no debiéramos tener problemas, salvó alguna situación extrema como ocurrió en 2020 dónde se prolongó por un mes el paro en la industria a consecuencia de la emergencia sanitaria”.

Gordillo Mendoza advirtió que en estos momentos el principal riesgo es que se desacelere la producción en las empresas, mismas que aún no terminan por recuperarse, lo que se convertiría en problema serio para su estabilidad.

Al final, el especialista en temas económicos, subrayó que pudiera darse un incremento en el precio de la luz y del gas natural de forma directa en los hogares, en caso de que se genere una inestabilidad fuera de los problemas que generaron esta crisis que fue el aspecto del clima en los Estados Unidos y al norte del país, concluyó.