Paro de labores en camiones urbanos afecta a la productividad de Ags: COPARMEX

Paro de labores en camiones urbanos afecta a la productividad de Ags: COPARMEX

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Llama la COPARMEX en Aguascalientes a que se llegue a una solución a la problemática de los concesionarios de camiones urbanos para que el paro de labores que inició la mañana de este lunes se levante cuanto antes y se retome el servicio de transporte ya que con acciones como ésta se afecta gravemente a la productividad y a la economía de la entidad, así lo comentó el presidente del organismo empresarial Francisco Ruíz López.

Para ello es importante que se antepongan los intereses de la ciudadanía que utiliza este medio de transporte y no los intereses de unos cuántos particulares que buscan sacar raja de esta situación, agregó.

Francisco Ruíz López comentó que esta problemática es un resultado a la falta de aplicación de la ley en donde desde el 2012 no se reúne el Consejo Consultivo en materia del transporte.

Si bien reconoció las carencias del transporte público como la calidad del servicio, las condiciones físico-mecánicas de las unidades y una tarifa justa, estas pueden solucionarse a través del diálogo entre conductores de camiones urbanos, concesionarios y las autoridades del gobierno estatal.

Reiteró que espera la disposición de todos los actores para que de una vez por todas se pueda arreglar esta situación y que no se de pie a que se alargue, pues tanto estudiantes, empleados y público en general se ven afectados en su vida diaria por un problema entre gobierno y particulares.