Pareja de Reino Unido encuentra un tesoro enterrado bajo su cocina

Redacción

¿Sabes que es lo que se encuentra debajo de tu casa? Podrías tener un botín sorprendente sin siquiera saberlo, como el caso de una pareja en Reino Unido.

La pareja, que vivía en North Yokshire en 2019, comenzó a levantar varias tablas del suelo de su propiedad y para su sorpresa, encontraron 264 piezas de oro que datan de hace más de 400 años. Según expertos, su valor ascendía a 250 mil libras.

El tesoro estaba guardado dentro de una lata de metal enterrada bajo 15 centímetros de hormigón. Las monedas datan de entre 1610 y 1727 y al parecer, pertenecían a los Fernley-Mmaister, una rica familia de comerciantes de mineral de hierro, madera y carbón de la ciudad inglesa Hull.

La familia se extinguió en gran medida cuando murieron los desconfiados Joseph y Sarah Fernley-Maister, que no se fiaban de de los bancos, y probablemente por eso las monedas nunca se recuperaron a pesar de ser razonablemente accesibles. 

Aunque la mayoría de las monedas eran emisiones estándar, algunas destacan por ser únicas. Una de ellas, una guinea de Jorge I de 1720, tiene un error de acuñación, ya que a la moneda le falta la cabeza del rey. La segunda es una moneda de oro brasileña acuñada en 1720 y que circuló, aunque en estado de ilegalidad, en Inglaterra durante esa época.

La Ley del Tesoro de 1996 indica que cualquier moneda de oro o plata acuñada hace 300 años pasa a ser propiedad del gobierno y se compra al que la encuentra a un precio de mercado justo para colocarla en un museo. Todas las monedas, excepto una, se acuñaron hace unos 292 años, por lo que no son un auténtico tesoro y pueden subastarse sin mayores problemas.

Con información de La Vanguardia