Paralizan actividades públicas, sociales y deportivas en Cosío

Paralizan actividades públicas, sociales y deportivas en Cosío

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de Cosío toma medidas extremas para contener contagios por Covid-19, con lo que está cancelando actividades publica, sociales y deportivas y se eleva como obligatorio para la población acatar todas las medidas sanitarias decretadas por el estado y municipio.
Con la aprobación del Cabildo se acordó suspender permisos para cualquier tipo de evento social, se hace obligatorio el uso de cubrebocas en su territorio, se cancelan todas las ligas deportivas
El Honorable  Ayuntamiento de Cosío, Aguascalientes, en reunión celebrada en fecha diez de noviembre de dos mil veinte con todos los  microempresarios propietarios de salones, espacios, así como alquiladores de mobiliario y equipo para celebrar todo tipo de eventos social, Comisariados Ejidales, Comisarios Municipales y Delegado Municipal, da a conocer las nuevas disposiciones emanadas del pleno del H. Cabildo,  en materia de seguridad sanitaria, lo anterior  como resultado y consecuencia de la propagación desmedida de casos positivos de COVID-19; las cuales consisten en:
1.- Seguirán estrictamente suspendidos la expedición de todo tipo de permisos para la organización de eventos sociales ya sean en vía pública o en domicilios particulares, así como la realización de los mismos (bodas, xv años, bautizos, primeras comuniones y demás),  a partir del próximo viernes 20 de noviembre.
2.- El horario de establecimientos donde se expendan o consuman bebidas alcohólicas, será estrictamente hasta las 22:00 horas (diez de la noche).
3.- Todo establecimiento que expenda alimentos y aloje comensales, lo podrán seguir haciendo, hasta en un 40% de su capacidad habitual, preferentemente estableciendo servicio para llevar.
4.- Todos los establecimientos fabriles o comerciales,  deberán acatar de manera obligatoria todas y cada una de las medidas sanitarias como lo son, el uso de cubre bocas, uso de gel antibacrterial o lavado de manos, guardar la sana distancia y usar checador de temperatura si cuentan con él, esto por parte de los dependientes, así como exigir el cumplimiento de las mismas medidas a sus consumidores al momento de ingresar a su establecimiento.
5.- Toda liga deportiva dentro del territorio municipal, quedara suspendida de manera temporal hasta nuevo aviso por parte de la autoridad.
6.- La población en general que se encuentre dentro del territorio municipal, deberá cumplir de manera obligatoria las medidas sanitarias como lo son el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia, el lavado de manos o aplicación de gel antibacrterial y si no es necesario o esencial salir de tu domicilio quédate en él.
Lo anterior hasta nuevo aviso y en función del comportamiento del semáforo epidemiológico.
En un acto de solidaridad y compromiso en favor de la ciudadanía, todos los  microempresarios propietarios de salones, espacios, así como alquiladores de mobiliario y equipo para celebrar todo tipo de eventos social, Comisariados Ejidales, Comisarios Municipales y Delegado Municipal, celebraron y firmaron el noble fijo e inamovible  compromiso en favor de la ciudadanía de #ABSTENERSE (no rentar), hasta nuevo aviso de prestar sus servicios a la ciudadanía, mostrando con ello el decidido apoyo hacia la población Cosillense y hacia el Honorable Ayuntamiento.
#AliadosPorLaSalud😷
#aliadosporcosío💚🤝