Para Santos el Nobel de la Paz

Para Santos el Nobel de la Paz

Reforma

CDMX.- Tras ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia afirmó que el galardón es para las víctimas del conflicto con las FARC.

En un mensaje electrónico, el Mandatario colombiano, envió un mensaje en el que destacó que el premio más importante para el pueblo de su país es lograr la paz.

“Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo no a nombre mio sino a nombre de todos los colombianos en especial a nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años”, dijo el Presidente Santos.

“Colombianos este premio de es de ustedes, es por las víctimas y para que no haya una sola víctimas más, un solo muerto más. Debemos de reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y duradera”,

Santos, ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos de llevar la paz a Colombia tras 52 años de conflicto armado.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión del Presidente de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.