“Para Netza Ventura la cultura no es interesante“: Alejandro Vázquez

“Para Netza Ventura la cultura no es interesante“: Alejandro Vázquez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El regidor priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya tiene su propia visión de la cultura, manifestó Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)

Lamentó que Ventura Anaya, quien además es presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo de Aguascalientes cuestione los gastos financieros que ejerce la dependencia municipal, cuando se han tenido recortes en comparación al año pasado.

“Probablemente al regidor la cultura no le parezca tan interesante y piensa que el desarrollo de la cultura no es el equiparable a darle dinero a alguien en situación de calle”, puntualizó Vázquez Zúñiga.

La semana anterior, el regidor del PRI censuró el gasto de 300 mil pesos para adornar el Corredor Cultural Carranza, que pone el IMAC durante la temporada de la Feria de San Marcos, y pidió invertir ese dinero en apoyar a indigentes.

Entrevista durante el Miércoles Ciudadano, Alejandro Vázquez reflexionó: “Hay dos partes de su discurso: es cierto que hay desventajas económicas para mucha gente de Aguascalientes y algo se debe de hacer. La otra cosa es que ese combate no se hace desde el IMAC, pues tiene una naturaleza, un objetivo trazado y la forma de ejercer el dinero en actividades culturales no es opción en darle ese dinero a los desprotegidos”.

El funcionario municipal abundó que si al regidor del área de cultura le parecen excesivo el presupuesto de la dependencia, Ventura podría trabajar para que se haga un reajuste.

“Pero también sería absolutamente inédito que el presidente de una Comisión pida recortar el presupuesto de la comisión que representa”, ironizó.

Alejandro Vázquez anunció de paso que el 11 de abril sería presentado el programa cultural del Municipio para la Feria de San Marcos.