Para marzo entraría inversión privada en servicio  de alumbrado en Aguascalientes capital

Para marzo entraría inversión privada en servicio  de alumbrado en Aguascalientes capital

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En los primeros meses del siguiente año estaría en operaciones el proyecto de inversión privada en la modernización de alumbrado público de la capital, adelantó Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Ya contamos con la aprobación del Congreso, del Cabildo y tenemos visualizado que a más tardar en febrero o marzo del siguiente año, cumpliendo los tiempos que nos marca el reglamento, que ya esté una empresa ganadora para ir viendo frutos del proyecto”, resaltó el funcionario.

Lo anterior, después que el jueves último, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), que permitirá el acceso de capital privado en la prestación del servicio de alumbrado en esta ciudad por medio de luminarias LED.

“Lo que sigue en el proceso es la publicación del decreto y posteriormente el proyecto regresa aquí al Municipio en donde a través de la Secretaría de Administración para iniciar con la licitación correspondiente para que finalmente  quede adjudicado”, abundó.

El tema ha generado controversias debido al antecedente de la concesión privada del servicio de agua hace 26 años y que ha generado más polémicas que soluciones en Aguascalientes. El secretario del Ayuntamiento aclaró que el modelo no es similar.

“No es una concesión y la ley brinda al Ayuntamiento candados en el contrato con la empresa ganadora y a través de cláusulas podremos reasignar el mismo contrato si es necesario”, recalcó Beltrán, quien de paso reveló que la presidencia municipal de la capital destina alrededor de 200 millones de pesos anuales al pago de servicio de alumbrado.

Este proyecto PPS tendría una vigencia de die años a partir de que entre en funcionamiento el modelo.