Para Ford producción en 4 fábricas, dos en México

Para Ford producción en 4 fábricas, dos en México

Bloomberg

EU.- Ford Motor Co. está suspendiendo temporalmente una de las dos plantas que producen su camioneta más vendida, la F-150, en tanto dejará inactivas cuatro fábricas este mes a raíz de una disminución en las ventas automotrices estadounidenses.

Esta semana, Ford cerrará su planta de Louisville, Kentucky, que fabrica los SUV Escape y Lincoln MKC, además de dos plantas en México que producen el sedán Fusion y el subcompacto Fiesta, según un comunicado enviado por correo electrónico.

En México, Ford produce el Fusion en su planta de Hermosillo, Sonora, mientras que el Fiesta en Cuautitlán, en el Estado de México.

El segundo fabricante de autos más grande de los Estados Unidos, dijo que la semana pasada cerrará la fábrica de F-150 cercana a Kansas City durante siete días. Y a partir del 31 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva otra semana, dijo Ford.

Los cierres de plantas tienen lugar luego de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford la semana pasada en Michigan a raíz de que las ventas del auto deportivo se desplomaron 32 por ciento en septiembre.

Las ventas automotrices estadounidenses disminuyen en tanto muchos analistas predicen que el sector no alcanzará el récord del año pasado de 17.5 millones de autos y camiones livianos. Los cierres temporales no cambian la referencia dada por Ford a los inversionistas conforme la cual espera ganancias antes de impuestos de unos 10 mil 200 millones este año, dijo en una entrevista Bob Shanks, el director financiero.

“Lo que estamos haciendo con estas plantas y estas líneas de producto es ajustarnos a la demanda”, dijo Shanks. “Estamos simplemente en la parte más madura del ciclo y si bien todavía vemos una fuerte demanda, pensamos que empezaremos a verla moderarse”.

Las ventas de la serie F cayeron 2.6 por ciento el mes pasado al calentarse la guerra de precios de las camionetas. Las ventas de Escape cayeron 12 por ciento en septiembre en tanto Ford enfrentó la presión competitiva de la RAV4 de Toyota y la CR-V de Honda.

Las ventas del Fusion se desplomaron 18 por ciento y el Fiesta cayó 40 por ciento, conforme las ventas de autos languidecen con los precios bajos del combustible que empujan a los compradores hacia las camionetas y los vehículos utilitarios deportivos.

Felker dijo que Ford está tratando de ajustar la producción a la demanda. Vienen creciendo las existencias de los modelos que el fabricante está dejando inactivos.
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COMENTARIOS (1)
Despues del fracaso en las famosas transmisiones segun ellos muy modernas que instalaron en el focus y fiesta y que realmente son exageradamente ruido…
Regio