Para evitar cortes de agua se deben cambiar medidores con cargo a la población

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A unos días de aprobada la iniciativa para eliminar los cortes en el servicio de agua por falta de pago en las vivienda del estado comienzan a darse a conocer las “letras pequeñas” de la nueva normatividad.

Y es que a decir del diputado por el PT, y promotor de la iniciativa, Jesús Rangel de Lira, para que se pueda hacer válida la ley y en verdad se eviten los cortes de agua se debe cambiar el medidor por uno automático que indique el número de litros que se asignan por toma domiciliaria al día, sin embargo el monto del artefacto deberá correr a mano de la población.

Sobre la iniciativa, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, lamentó que no se le haya tomado en cuenta en la formulación de la iniciativa ya que al tratarse de la garantía del derecho humano al agua se pudo haber preguntado sobre la postura del organismo.

Agregó que así como las escuelas y hospitales públicos quedaron exentos del pago del servicio de agua se pudo haber agregado otros lugares de asistencia social como los albergues, casas hogares y asilos que viven de los donativos que les da la gente y que además debe cubrir con el pago de sus servicios.

Cabe señalar que CAASA anunció que se abstendrá de declaración alguna en tanto se publican las modificaciones en el Periódico Oficial del Estado pues adelantó sus abogados ya analizan las acciones que la concesionaria tomará.