Para diciembre, habré cumplido con los 100 compromisos que hice: AMLO

Para diciembre, habré cumplido con los 100 compromisos que hice: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 1 de diciembre ya habrá cumplido los 100 compromisos que hizo cuando comenzó su administración.

“Vamos a cumplir el compromiso, cuando tomé posesión de la presidencia hice 100 compromisos, yo creo que ya llevo incluídos como 80 y para el primero de diciembre ya van a estar los 100 cumplidos”, prometió.

Durante su gira de trabajo en Torreón, indicó que “siempre cumplo lo que prometo, hay obstáculos en el camino, pero vamos a cumplir todo”.

El año pasado, López Obrador indicó que ya se habían cumplido 89 de sus promesas, entre las que se incluían apoyos a campesinos, los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, así como pensiones a adultos mayores y discapacitados.

En camino a su segundo informe de gobierno, el mandatario destacó que los avances más relevantes de su periodo han sido el combate a la corrupción, la política de bienestar elevada a rango constitucional y el manejo que se le ha dado a la pandemia y a la crisis económica.

Entre los temas pendientes está la cancelación de fideicomisos a fondos públicos, la descentralización del gobierno y sus secretarías, el impulso al desarrollo de fuentes de energía alternativas y la construcción del tren maya, además de encontrar a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con información de Forbes México