Para buscar la verdad, Musk trabaja en su propia IA

Redacción

EEUU.- Para contrarrestar los esfuerzos de Google y Microsoft, empresas que están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de Inteligencia Artificial, Elon Musk aseguró trabajar en su propia IA  que busque la verdad absoluta y evite la protección política.

Y es que a finales del año pasado, OpenAI avivó el interés por la inteligencia artificial con el lanzamiento de ChatGPT, que es capaz de generar texto a partir de una breve pregunta; escenario ante el cual el magnate dijo que propondrá una nueva plataforma.

En este tenor apuntó “voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT, o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo”.

Asimismo declaró su preocupación hacia la AI al decir que dicha tecnología tiene el potencial de destruir la civilización, mientras que prometió que su propuesta no aniquilaría a los humanos

Vale mencionar que el empresario multimillonario y CEO de Twitter creó una corporación de inteligencia artificial X.AI, ubicada en Nevada, Estados Unidos, según documentos empresariales.

Además que hace poco, Twitter se fusionó con una empresa fantasma “X” recién creada, y Musk mantuvo el nombre de la marca para la plataforma, pero no para el negocio; y también fundó una empresa rival de OpenAI, varias semanas antes de unirse a expertos que firmaron una carta abierta en la se solicitaba detener el desarrollo de la tecnología de IA.

Para culminar hay que mencionar que los expertos argumentaban que dicha pausa en la inteligencia artificial era para regular y garantizar la seguridad.

*Con información de N+.