Paquín González no rechaza irse a Morena tras bloqueo en el PAN

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- José Ángel González Serna “Paquín” reconoció haber sido bloqueado para participar en procesos internos del PAN rumbo a puestos de elección como la candidatura por la alcaldía de Aguascalientes en 2016 o el Senado en los comicios de este año.

Al respecto, el presidente saliente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos adelantó que insistirá en contender para un cargo público, pudiendo ser la presidencia municipal en 2019. Donde descartó ser un delfín del gobernador Martín Orozco Sandoval y por ahora no rechazó que pueda incorporarse a las filas de Morena.

González Serna anunció el pasado miércoles su salida como presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, justificando “proyectos futuros por el bien de Aguascalientes”; mencionándose su posible candidatura por el PAN a la alcaldía de Aguascalientes en las votaciones del próximo año.

El todavía funcionario se presentó este jueves en el Congreso del Estado para hacer entrega de su informe de este año, donde en entrevista habló de sus aspiraciones y su relación tirante con el PAN que a la fecha no le ha permitido ser candidato.

“Yo ya presenté mi renuncia, fue pública el día de ayer y hasta ahí”, aseveró González.

– ¿Pero quiere o no quiere ser candidato?

– Todo tranquilo. Todo mundo tranquilo.

– Cuando habla de su renuncia, ¿el gobernador le planteó buscar la alcaldía?

– No, nosotros evaluamos temas administrativos y temas de gabinete solamente.

– ¿Dependerá  de lo que suceda con la dirigencia a nivel nacional?

– Son tiempos de cambio a nivel nacional y a nivel estatal, en los partidos políticos no está exento el PAN. Se calmarán las aguas, tomarán su cauce y todo estará bien.

– ¿Cómo le hará para que no lo madruguen como en 2016 con la hoy alcaldesa Tere Jiménez?

– No pongo ni nombres, ni apellidos, hay un tema que desde México en el CEN en las dos ultimas contiendas no me permitieron participar. Es un hecho, todo mundo sabe. No es que me hayan ganado una elección, nadie puede decir que perdí un juego si no me permitieron jugar. Simplemente en México me habían bloqueado, me taparon el proceso y ni hablar. Pero mi posición siempre ha sido tranquila y si en su momento el partido  tuvo sus decisiones, así fueron respetadas.

– ¿Habrá revancha?

– Revancha de qué. No hay revancha de nada, ya veremos que viene en el futuro.

– ¿Es un futuro cercano?

– Ya veremos.

– ¿Te ves pintado de moreno?

– (Risas) También hay un tema: yo siempre hago unas declaraciones para dónde voy, en este momento me reservó cualquier tipo de situación y declaración. Yo voy a seguir trabajando para entregar el Patronato, vengo a dar mis resultados al Congreso y veremos qué sucede.

Por lo pronto, “Paquín” confirmó que de momento la entrega recepción será supervisada en los próximos cinco o seis días por Javier Hernández, gerente del Patronato, aunque la decisión de si éste último se queda como presidente será tomada por el gobernador.