Paolini reconoce uso de cocaina en el Tour de Francia

Redacción

París, Francia.- El italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, quien abandonó el viernes el Tour de Francia tras anunciarse su positivo por cocaína, ofreció este sábado disculpas a través de Twitter y prometió “clarificar” lo sucedido.

“Al igual que en las victorias, asumo plenamente mis responsabilidades y haré la luz (sobre el caso)”, declaró Paolini en la red social.

“Creo, y siempre he creído, en los controles con tal de hacer más creíble este deporte. No soy alguien que llame al escándalo y busque escapatorias inútiles”, agregó en otro mensaje.

“Pido disculpas a mis compañeros, al equipo y al Tour, a sus organizadores, sabiendo que era el momento menos apropiado teniendo en cuenta la cantidad de medios concentrados en el Tour”, prosiguió.

“Deseo trabajar junto a la UCI para establecer la mayor claridad sobre el incidente”, concluyó.

Paolini, de 38 años, fue controlado positivo por cocaína el martes pasado, la jornada de la etapa de ruta adoquinada que llevaba a Cambrai.

La cocaína, considerada una droga festiva, solo está catalogada como producto dopante durante la competición.

Paolini ganó en marzo pasado una edición de antología de la Gante-Wevelgem, debido a la condiciones meteorológicas muy duras.

El italiano participaba por quinta vez en el Tour de Francia.

Profesional desde 2000, cuenta en su palmarés con una etapa del Giro y otra de la Vuelta.