Panteras será un equipo competitivo en la próxima temporada: Gabriel Delgado

Panteras será un equipo competitivo en la próxima temporada: Gabriel Delgado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- “Panteras es un club sólido muestra de ello son los avances al momento tanto en lo administrativo como en lo deportivo”,  indicó su presidente y socio mayoritario Ing. Gabriel Delgado Rodríguez durante rueda de prensa.

La nueva era del equipo de basquetbol Panteras de Aguascalientes comienza con fuertes cimientos lo cual se refleja en su calidad de organización y trabajo a tiempo de cara a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que arranca el 13 de octubre.

En el evento se contó con el Sr. José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez,  presidente de Panteras y miembro del Consejo Directivo, del Lic. Francisco Ramírez Orozco miembro del Consejo Directivo y director deportivo del Club, el Arq. Isaías David Rodríguez, socio-consejero del Club así como de los Socios Comerciales que se suman al proyecto Julio Díaz Torre Llamas Director General de Corona Aguascalientes e Isaac Ibarra Quezada director general de Uniformes Deportivos Ibarra (UDI).

El presidente del Club Panteras Gabriel Delgado comentó que se trabaja con valores como orden, innovación y trabajo en equipo con lo cual se pretende avanzar para ganarse el voto de confianza de empresarios, gobierno y la afición que  es la vida de una escuadra profesional. Reconoció el fuerte impulso que ha tenido el deporte en la presente administración de gobierno a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  encabezada por Don Jesús García Campos.

Cabe señalar que fue presentado el nuevo logotipo de Panteras el cual deja ver el orden, la pasión, el liderazgo  y la innovación que se pretende para le evolución que está teniendo el plantel, en el acto participaron todos los miembros del presidium que posteriormente al igual que los invitados de medios de comunicación pudieron ver el video institucional que marca el inicio de la nueva imagen.

Fueron dados a conocer los avances en el roster, el director deportivo de Panteras Francisco Ramírez quien cuenta con amplia experiencia  mencionó a los diez jugadores contratados al momento los cuales son los siguientes.

Los armadores son Alex Abreu Jugador Progreso BSN Puerto Rico 2016 y Karim Malpica en su regreso con Panteras “Confiamos en que el será un excelente relevo ya que tiene la experiencia y el poder para jugar en la LNBP”, señaló Francisco Ramírez.

Fueron confirmados los aleros Wil Martínez Novato del año BSN Puerto Rico 2015, Adam Arciniega uno de los mejores canasteros mexicanos en CIBACOPA, Alfredo Casillas uno de los más sobresalientes jugadores que ha dado  Aguascalientes, el también excelente jugador local Adrián Villalobos y Karim Scott uno de las nuevas caras mexicana que se suman este año.

En la posición de poste se contará con Fabián Jaimes quien se ganó a pulso la oportunidad, Isaac Gutiérrez quien regresa al plantel en plan grande luego de triunfar con la selección nacional, también estará el basquetbolista Ismael Romero quien es originario de Cuba y tiene un juego espectacular y efectivo.

Al momento solo faltan dos lugares por lo que se continúa buscando elementos para Panteras, agregó Francisco Ramírez.

Otra de las noticias fue que el ya confirmado entrenador puertorriqueño Allans Colón tendrá como asistente a Jacinto Álvarez, uno de los queridos por la afición aguascalentense.

El titular del IDEA manifestó su gusto porque Panteras trabaje por ser un gran equipo y reconoció la tradición del club el cual desempeña un papel importante en la vida de los aguascalentenses  además que siempre será un gusto acudir a ver los juegos.

Es de resaltar la presencia del Sr. Julio Díaz Torre Llamas,  director general de Corona Aguascalientes quien se suma al proyecto con la intención de que Panteras sea un gran equipo. Él mismo manifestó su agrado y credibilidad  hacía la nueva era del plantel.

Por su parte Isaac Ibarra, director de UDI, indicó su gusto por que su marca sea la piel de las Panteras en un torneo que pinta excelente por capacidad de organización y calidad en el equipo.

Otro de las marcas que se está sumando este año de manera importante es Greenhouse, empresa que cree en el proyecto y los valores compartidos.

Panteras también anunció que ya inició la venta de bonos en diferentes localidades como son Zona Plus, Zona Gold y Zona VIP los cuales se pueden adquirir en las nuevas oficinas ubicadas en Francisco González Bocanegra No. 316, Colonia Héroes, a media cuadra del estadio Victoria y el Alberto “Romo Chávez” en horarios de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la pretemporada Panteras estará participando en la Copa Bajío la cual se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre frente a los equipos Barreteros, Abejas y  Santos. Los juegos en Aguascalientes serán dos el Miércoles 5 de octubre cuanto Barreteros se enfrente a Santos las 17:30 h y Panteras reciba a las Abejas a las 19:30 h en el Gimnasio “Hermanos Carreón”. También habrá acción en León casa de las Abejas, San Luis donde se ubica el gimnasio de Santos y en Zacatecas con sus Barreteros donde serán las finales el día sábado 8 de octubre.

Los jugadores llegan en su mayoría el 20 de septiembre para entrenar y arrancar la Temporada Regular de la LNBP el 13 de octubre recibiendo a Zacatecas.