Panteras deja ir ventaja de 20 puntos y cae ante Mineros de Zacatecas

Panteras deja ir ventaja de 20 puntos y cae ante Mineros de Zacatecas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los zacatecanos anotaron 38 puntos por 17 de los felinos en el último cuarto viniendo de atrás y sacar de la bolsa el triunfo evitando la barrida, en la victoria de los Mineros de Zacatecas 85-79 sobre las Panteras de Aguascalientes en duelo disputado en una noche fría en la duela de los Hermanos Carreón, dentro de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Literalmente ambos equipos salieron fríos al inicio del juego, ya que con 5:40 en el reloj el mercador indicaba 5-3 a favor de la visita con anotaciones de Noé Alonso de tres, así como enceste de Marcus Fillyaw de Panteras Isaac Sosa y tiro de la línea de Mike Glover, todo propiciado por los tiros errados de ambas quintetas.

Con 3:58 en el cronómetro par de tiros libres certeros de Alfredo Pocholo Casillas pusieron el score 7-7, el periodo transcurrió en la misma sintonía con fallas en en ambos equipos, el resto del cuarto estuvo en toma y daca para dejar el marcador 14-14.

Para el segundo periodo los de casa fueron más certeros al contar con noche inspirada del aquicalitense Adrián Villalobos con par de tiros de tres para adelantar a los felino, ventaja que amplió Jaron Martin con otro par de tres puntos y Alejandro Villanueva con uno para dejar el marcador al medio tiempo 41-26 a favor de Panteras.

Al regreso del descanso los felinos mantuvieron el ritmo para conservar la ventaja con aportes de Luis Hernández y Mike Glover para que los anfitriones dejaran el score a su favor 62-47.

El último cuarto fue de terror para los anfitriones, al recibir la presión en la salida los felinos tuvieron problemas para concretar las jugadas, al errar a la hora de definir y a partir de que el reloj marcaba 2:02 con Mike Glover en la línea fallando su tiro para empatar a 76 puntos, los Mineros tomaron ventaja definitiva en jugadas consecutivas con tiros de tres de Eric McClellan y Noé Alonzo para rubricar el triunfo al dejar el marcador final 85-79 para los zacatecanos.

Alineaciones: AGS: Michael Glover, Alfredo Casillas, Luis Hernández, Karim Malpica e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón ZAC:Marcus Fillyam, Eric McClellan, Noé Alonzo, Isaac Gutiérrez y Paul Reyes; Coach: Mario Cintrón.

ANOTACIONES POR CUARTO

                              1º    2º    3º    Final

Panteras                14   41   62     79

Mineros                  14   26   47     85

Mejores anotadores:

PANTERAS: Mike Glover 18 puntos y Luis Hernández con 16 unidades y 12 rebotes. MINEROS: Eric McClellan 19 puntos y Carl Jones 16 unidades.